top of page

EL OBISPO PEDRO APOYA LA SOLICITUD DEL ARZOBISPO GÓMEZ PARA LA SEGUNDA COLECTA DE AYUDA A LAS VÍCTIM


14 Sept. 2021 – El obispo Peter Christensen de la Diócesis de Boise está pidiendo a los sacerdotes de la diócesis que consideren realizar una colecta voluntaria al final de todas las Misas el fin de semana del 2 y 3 de octubre en beneficio del Fondo de Emergencia para Desastres de los Obispos.


El arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB), envió recientemente una carta a todos los obispos de EE. UU. Pidiéndoles que consideren la colecta para ayudar con la recuperación humanitaria, a largo plazo y las necesidades importantes de la Iglesia. derivado del huracán Ida.


El huracán tocó tierra en la costa del Golfo y se abrió camino tierra adentro como una tormenta tropical, causando daños en varios estados a lo largo de la costa este. La solicitud del arzobispo Gómez es posterior a otra petición que hizo hace varias semanas a los obispos, donde les pidió que consideraran una colecta especial voluntaria para Haití tras el terremoto del 14 de agosto y la tormenta tropical Grace.


El obispo Peter solicita que la segunda colecta se lleve a cabo al final de la Misa. Una vez que se cuentan las donaciones, se les pide a las parroquias que escriban un solo cheque a la Diócesis, que enviará luego los fondos a la USCCB durante la semana del 4 al 8 de octubre.


En su carta enviada a los obispos, el arzobispo Gómez detalló que los fondos recaudados en esta especial convocatoria se utilizarían para apoyar en las necesidades pastorales y de reconstrucción de la Iglesia, así como los esfuerzos de Catholic Charities USA y / o Catholic Relief Services. Estas agencias de ayuda oficiales de la Iglesia Católica de EE. UU. Junto con sus agencias locales responden a las necesidades de emergencia inmediatas y los esfuerzos de recuperación.


Los fondos se distribuirán donde más se necesiten en respuesta al huracán y al impacto de las posteriores inundaciones y tornados.


Reconociendo los desafíos financieros que plantea la pandemia de COVID-19 en curso en las actividades parroquiales y diocesanas, pero también reconociendo la gran necesidad de apoyar los esfuerzos de recuperación de los desastres naturales que han afectado a las diócesis, el arzobispo Gómez expresó su esperanza en la generosidad de los fieles y su cuidado por los necesitados.


Puede encontrar más información sobre la Oficina de Colecciones Nacionales y su apoyo a los esfuerzos de socorro de emergencia en www.usccb.org/committees/national-collections.



INSTRUCCIONES ESPECIALES PARA LA COLECTA

Colecta Huracán Ida

 

  • Fecha Sugerida – Fin de semana del 2 al 3 de octubre


  • 2ª Colecta que se realizará después de la Misa


  • Utilice un comunicado para anunciar la colecta y su finalidad


  • Colecta para ser recogida y un cheque parroquial único para ser emitido por la parroquia a la Diócesis, la cual enviará los fondos a la USCCB para su distribución a Catholic Charities and Catholic Relief Services.


  • Dinero que se enviará a la Diócesis la semana del 4 al 8 de octubre.






13 views0 comments

Diocesan Pastoral Center

FAX: (208) 342-0224

1501 S. FEDERAL WAY, SUITE 400, BOISE, ID 83705

  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page